logo vivemajadahonda

Puesta a punto de tu vehículo

Si tienes planeado salir unos días de vacaciones y vas a utilizar tu coche para el traslado, aquí te dejamos unos consejos que te vendrán muy bien a la hora de poner tu coche a punto y evitar sustos.

taller mecánico majadahonda
Poner tu coche a punto antes de un viaje puede evitarte muchos problemas

Sabemos cuales son los elementos claves que tenemos que tener siempre controlados, el famoso tríangulo de seguridad para viajes en carretera:

  • Neumáticos
  • Suspensión
  • Frenos

Además tenemos «chivatos» en el coche que nos van indicando anomalías o desgastes de estos componenetes. Pero, ¿qué ocurre con otros elementos que forman parte de la seguridad de los ocupantes y que no es tan habitual comprobar su estado?

Comprueba el estado del interior del vehículo

Los cinturones de seguridad de todos las plazas que tiene el vehículo, normalmente solo lo comprobamos cuando tenemos que pasar la inspección técnica del vehículo, pero rara vez nos ponemos a comprobarlos antes de salir de viaje.

Si tienes hijos, te habrás dado cuenta que muchas veces dejan cosas por el suelo o los asientos, ¿te imaginas que una piececita de algún juguete fuese a parar a la ranuera donde tienes que aborchar el cinturón? puede que no se atasque por completo pero si no encaja a la perfección, el sistema de bloqueo podría verse comprometido en una situación de emergencia.

¿Los airbags caducan?

Los airbags, en caso de colisión, son uno de los elementos más importantes de seguridad pasiva de un vehículo, pueden salvarnos la vida.

¿Cuántas veces los has revisado? ¿Cada cuánto tiempo hay que revisarlos o incluso sustituirlos?

Estas son dos preguntas básicas y normales que te puedes hacer. Pues bien, para vuestra tranquilidad os diremos que cada vez que arrancas el coche, el sistema de encendido y seguridad del coche realiza una revisión, aparece en tu panel de control del coche una lucecita que indica que se está haciendo una inspección de los airbags, si todo es correcto esta luz se apagará.

Si tu coche tiene más de diez años, es conveniente que revises el libro de mantenimiento del vehículo para comprobar si es necesario que los reemplaces o no.

Y a la pregunta de si los airbags caducan, os diremos que supuestamente no, desde la DGT no hablan de fcha, ya que los coches modernos llevan instalados un sistema de airbag que deberían durar toda la vida, pero no está demás hacer esa pequeña consulta en el libro de mantenimiento o directamente en algún concesionario de la marca.

Cuidado con las cosas que llevas dentro del habitáculo

Con esto nos referimos a elementos que muchas veces llevamos y sin la sujección adecuada, por ejemplo, botella de agua, una pelota de los niños o mascota, alguna bolsa sin cerrar, teléfono móvil, etc. En caso de tener que frenar bruscamente, todas artículos pueden desplazarse e ir a parar a los pies del conductor y causar problemas si se ha reanudado la marcha.

Revisa que las ventanillas y puertas, suban y bajen, cierren y abran sin complicaciones.

Y por supuesto no debes olvidarte de comprobar:

  • Niveles de líquidos
  • Batería
  • Comprobar el estado de los limpia parabrisas
  • Luces

?Pero si todo estos se te hace un mundo o no tienes tiempo para hacerlo, te dejamos el contacto de tres taller mécanicos en Majadahonda que te atenderán de maravilla y harán una puesta a punto de tu vehículo:

Disfruta de tu viaje, pero hazlo con seguridad.

Más artículos

¡Es tu turno! Déjanos un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//
Vas a contactar con el Círculo de Empresarios de Majadahonda, ¿en qué te podemos ayudar?